Vistas de página la semana pasada

martes, 23 de agosto de 2011

EL EXPERIMENTO (REFLEXION)

LA AUTONOMIA EN EL EJERCICIO DEL RESPETO A LOS DERECHOS DE OTROS:

Nosotros como seres humanos tenemos el derecho y el deber de hacer prevaler y respetar los derechos de los demas y los de uno mismo, y si nosotros somos jefes o somos simples obreros, tenemos que de igual manera respetarnos y respetar a los demas, porque todos nacemos y somos iguales, no importa la edad, el tipo de piel o la clase social todos nos regimos bajo una misma constitucion.


PAPEL DE LA ETICA EN SITUACIONES FUERA DE CONTROL

Cuando uno se encuentra en situaciones fuera de control, lo importante es tener en cuenta que clase de situacion es, y desde ahi tomar las medidas necesarias para controlar la situacion y no llegar a autoafectarse.


ABUSO DEL PODER

Pienso que por mas que uno tenga a cargo un grupo de gente, no quiere decir que tengamos que abusar del poder dado, en esa posicion es importante tener en cuenta la frase "no hagas lo que no te gustaria que te hicieran", esto lo digo porque hoy puede que tengamos gente a cargo, pero el dia de mañana puede que estemos trabajando para alguien, y se nos puede devolver el mal causado.



DERECHOS HUMANOS Y DEFENSA DE LA DIGNIDAD

Al nacer, nacemos con derechos y deberes que cumplir, y ellos estan escritos en la constitucion, y tal como lo muestra alli la dignidad es un derecho que hay que defender, asi seamos personas con problemas con la ley, igual se le tiene que hacer valer sus derechos, por mas errores que uno cometa, ante todo somos humanos y no somos perfectos.




SINOPSIS DE LA PELICULA

EL EXPERIMENTO, es una pelicula basada en un estudio psicologico de la universidad de Stanford donde 20 hombres son expuestos a una simulacion de una prision donde 8 hombres simulaban ser guardias y 12 hombres simulaban ser prisioneros, durante dos semanas y la recompensa seria de dos mil dolares.

Durante el tiempo del experimento y gracias a un circuito cerrado de television, se fue evidenciando las relaciones que tenian los guardias con los prisioneros, y de como surgian poco a poco la lucha por el poder. Al principio se veia violencia psicologica, pero lo que no se esperaban los prisioneros era que los guardias iban a abusar del poder que se les habia otorgado por los doctores, debido a esto hubo una constante de maltrato fisico y mental y una falta enorme de higiene, observandose en el momento en que uno de los guardias pide a uno de los prisioneros limpiar los retretes con su misma vestimenta, denigrando y poniendo en humillacion frente a los demas.

Al final y ya cansados de tanto abuso, los prisioneros deciden rebelarce, y en este proceso son los mismos doctores que sufren las consecuencias, ya que los guardias deciden coger de prisioneros a dos de ellos; al lograr escapar de los guardias logran llamar a la policia y asi arrestar a los guardias que causaron el abuso y lograr terminar el experimento antes de las dos semanas.

Despues de terminar con toda esa tortura los prisioneros y algunos guardias fueron llevados al hospital, para asi poder sobreponerse a todo el maltrato tanto mental como fisico.