Vistas de página la semana pasada

martes, 23 de agosto de 2011

SINOPSIS DE LA PELICULA

EL EXPERIMENTO, es una pelicula basada en un estudio psicologico de la universidad de Stanford donde 20 hombres son expuestos a una simulacion de una prision donde 8 hombres simulaban ser guardias y 12 hombres simulaban ser prisioneros, durante dos semanas y la recompensa seria de dos mil dolares.

Durante el tiempo del experimento y gracias a un circuito cerrado de television, se fue evidenciando las relaciones que tenian los guardias con los prisioneros, y de como surgian poco a poco la lucha por el poder. Al principio se veia violencia psicologica, pero lo que no se esperaban los prisioneros era que los guardias iban a abusar del poder que se les habia otorgado por los doctores, debido a esto hubo una constante de maltrato fisico y mental y una falta enorme de higiene, observandose en el momento en que uno de los guardias pide a uno de los prisioneros limpiar los retretes con su misma vestimenta, denigrando y poniendo en humillacion frente a los demas.

Al final y ya cansados de tanto abuso, los prisioneros deciden rebelarce, y en este proceso son los mismos doctores que sufren las consecuencias, ya que los guardias deciden coger de prisioneros a dos de ellos; al lograr escapar de los guardias logran llamar a la policia y asi arrestar a los guardias que causaron el abuso y lograr terminar el experimento antes de las dos semanas.

Despues de terminar con toda esa tortura los prisioneros y algunos guardias fueron llevados al hospital, para asi poder sobreponerse a todo el maltrato tanto mental como fisico.

9 comentarios:

  1. Reflexion personal:
    Independientemente que seamos presos o guardias, todos debemos tener en cuenta que tenemos derechos y que por mas poder que tengamos sobre las personas, no debemos de abusar de este, antes lo contrario uno debe aprender y enseñar a la vez, porque de eso se trata nuestras vidas, uno esta en constate aprendizaje. y como dije en mis reflexiones "no hagas lo que no te gustaria que te hicieran", porque con la regla que mides seras medido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja mencionas que con la regla que midas seras medido, que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran y que independientemente de ser presos o no debemos tener conciencia de los derechos fundamentales .....ajajaj ahora entiende esto .. los derechos de uno terminan cuando viola los de otros, un persona que mato, violo,robo,etc por que tiene que tener los mimos derechos de una persona ética y con respeto a la vida ... pero bueno debo resaltar que esta también es solo una reflexión personal.

      Eliminar
    2. Estas pendejo aun que una persona cometa un delito siempre tendrá los mismos derechos que los demas así es ante la ley pongace a estudiar ignorante.

      Eliminar
    3. tu aprende a escribir y no entres a este tipo de páginas a criticar a los demas,es su punto de vista si no sabía no es tu problema porque para eso estamos aquí,para aprender,y deberías aprender a controlarte

      Eliminar
    4. muy buena observación que aprenda a escribir antes de criticar, estamos acá para aprender, pero mínimo a estas alturas se ve ridículo esas faltas de ortografía..

      Eliminar
  2. Buena reseña, me ayudo Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. El objetivo de la prisión ¿Cuál es? Castigar?, cambiar?, reestructurar conducta?, aplicar consecuencias?, privar de la libertad a alguien para que no dañe a alguien mas? reincorporarse a la sociedad? Depende del objetivo debe ser la dinámica interna de este tipo de institución total.

    ResponderEliminar
  4. REBELARCE? enserio? menuda violada al diccionario

    ResponderEliminar